TELÉFONO:

984 114 704
637 586 455

EMAIL :

info@clinicadental
fernandezarguelles.com

DIRECCIÓN:

C.C. Los Fresnos.
C/ Río de Oro 3 Gijón

Se trata de una de las preguntas más comunes que más nos hacemos. Y es que cuidar de nuestros dientes no solo implica tener una buena higiene bucodental o programar visitas periódicas al dentista, también hay que cuidar lo que comemos.

 

Atentos, porque algunos alimentos pueden convertirse en auténticos enemigos.

 

 

Suprimir de nuestra dieta diaria los alimentos que dañan los dientes, puede llegar a ser una tarea difícil. Hay gran cantidad de alimentos que pueden afectar a nuestro esmalte en mayor o menor medida, simplemente debemos tenerlos en cuenta y extremar más aún la higiene bucal.

 

Pero, ¿qué función tiene el esmalte dental? Se trata del tejido más duro del organismo y su función principal es la de protección.

Está claro que la buena alimentación es un factor más que importante e indispensable ya no solo para estar sanos en general, si no para que nuestros dientes, se formen correctamente. Y así evitar cualquier enfermedad bucodental.

 

 

El agua es el mejor hidratante y el más sano que existe. Hidrata las encías y ayuda a neutralizar las bacterias de nuestra boca. Por eso, enjuagarse con agua después de comer, ayuda a equilibrar el Ph de nuestra boca.

 

El queso cuando lo comemos, ayuda a nivelar el Ph de la boca, estimula la producción de la saliva y reconstruye el esmalte dental.

 

La manzana con cáscara ayuda a disminuir la caries gracias al antioxidante natural que tiene llamado polifenoles.

 

El té verde contiene catequinas, un antioxidante polifenólico el cual ayuda a matar las bacterias de la boca disminuyendo así las posibilidades de sufrir caries.

 

La cebolla por su parte   contiene   sustancias   anti-bactericidas, el perejil neutraliza el mal aliento y el apio estimula la salivación y ayuda a limpiar los dientes

 

Las Semillas de ajonjolí ayudan a desprender la placa y a reconstruir el esmalte. Son rica fuente de calcio, ayudando a mantener el hueso alrededor de los dientes y encías sano y fuerte. Se puede consumir en ensaladas, en el pan y en platos asiáticos.

 

¿Qué otras medidas he de adoptar para cuidar de mi higiene bucodental?

 

 

Tags: cuidado dental, salud, salud bucodental, Higiene bucodental